logo

Elaboración

Elaboración – Gravedad

Los vinos Tandem no están clarificados, ni estabilizados en frío

Elaboración-Gravedad

Es un edificio modernista de líneas muy limpias, parcialmente enterrado e integrado en un entorno de gran belleza natural rodeado de un bosque de robles, viñas y campos de cereal.

Orientada al norte, la bodega se ha construido enteramente en hormigón, para que de forma natural, se mantenga la temperatura más óptima para la elaboración, la guarda y la crianza de los vinos.

Destaca un gran lucernario frontal con una vista espectacular del Valle de Yerri y las sierras de Urbasa y Andía.

La elaboración, se realiza en dos niveles para trabajar por gravedad y evitar el uso de bombas:

En la parte más alta de la finca se recibe la uva que despalillada entra al mismo nivel de las bocas de los depósitos de acero inoxidable con pistones de bazuqueo. No se utilizan bombas de remontado durante la fermentación. Mediante el bazuqueo o pigeage se extrae todo el potencial de la uva de forma suave y lenta. Se mantiene así intacta la delicadeza de los mostos. Esta forma de trabajar la uva con respeto nos permite obtener vinos amables y elegantes. Con taninos muy pulidos y finos.
Sin el estrés que provocan las bombas.

En el nivel inferior enteramente bajo tierra se sitúan los depósitos de hormigón a los que trasegamos los vinos por gravedad. Aquí completan la fermentación maloláctica y reposan durante un mínimo de dos años. El depósito de hormigón presenta unas condiciones de guarda impecables y mantiene la frescura de los vinos.
En este tiempo los vinos van decantando consiguiendo así una clarificación natural, sin tratamientos.

Los vinos Tandem no están clarificados, ni estabilizados en frío y además, para hacerlos llegar al mercado en sus mejores condiciones se filtran mínimamente.