logo

Vendimia 2018, impresiones

2017 fue un año duro, sufrimos algunas heladas y más tarde una sequía extrema. No llovió desde junio hasta el final de la cosecha.
Sin embargo, una vez terminada la vendimia aproximadamente hacia el final del año pasado y durante todo el primer trimestre de 2018, recibimos mucha lluvia y nieve que trajo al suelo las reservas necesarias para un adecuado desarrollo de los viñedos y una muy buena recuperación de la planta.
Favorecidas por la buena reserva de agua y un clima perfecto, todas las variedades en todas nuestras parcelas tuvieron una maduración muy equilibrada, tanto alcohólica como fenólica. Este año esa maduración ha sido especialmente lenta.
La cosecha de 2018 comenzó con nuestras variedades blancas el 26 de septiembre. Uvas pequeñas con aromas concentrados, perfecto equilibrio de madurez y acidez natural tan importantes en el estilo Tandem.
Continuamos con las tintas, los primeros Tempranillos fueron cosechados a finales de septiembre y el último el 3 de noviembre con una excelente calidad. Nunca habíamos vendimiado tan tarde. El resto de las variedades fueron recogidas progresivamente: Merlot, Viura, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Graciano.

Impresión final: muy buenos vinos, con bonito color, profundos aromas, florales y minerales.
Con la última uva a salvo en la bodega, empezó a llover otra vez, una muy buena noticia para la viña.

En enero, comenzaremos a podar y el ciclo volverá a empezar.
Que tengáis una ¡Feliz Navidad!
Revisa algunos videos de la cosecha 2018:

Devatting skins by gravity to the press Video descube 2018

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *