logo

Viticultura

Viticultura

El respeto a la naturaleza es una obsesión en Tandem.

Viticultura

El respeto a la naturaleza es una obsesión en Tandem. Seguimos los preceptos de la viticultura sostenible que utiliza la mínimo intervención posible a la vez que mantiene la salud y viabilidad del viñedo. Las condiciones naturales del valle permiten que los tratamientos fitosanitarios se puedan llevar al mínimo y son fundamentalmente en forma de azufre y cobre, evitando productos de síntesis química.

Nuestra filosofía es simple, para hacer grandes vinos necesitamos obtener la mejor uva posible y para ello se monitoriza la viña durante todo el año.

Durante la primera fase del crecimiento se elimina el exceso de racimos que ligado a que nuestras viñas no tienen riego por goteo ayuda a obtener rendimientos bajos por hectárea, clave en la obtención de mayor concentración, fundamento de la calidad del vino.

Durante los meses de Septiembre y Octubre realizamos un continuo muestreo para analizar la uva de cada parcela en la búsqueda del momento óptimo de maduración. Además de los controles analíticos, nos basamos en la cata de la uva para tomar decisiones sobre el comienzo de la vendimia. Se busca con precisión una maduración completa de la uva para evitar verdores y conseguir taninos maduros.

La vendimia se realiza en las horas más frescas del día para preservar la frescura de la uva.