macula

En latín mancha, tâche en francés, que interpretamos como recuerdo o sensaciones imborrables. Mácula es la pequeña parte central de la retina que nos permite ver con claridad. Mácula es un vino potente, concentrado, masculino y largo.

Variedad de uva

CABERNET SAUVIGNON, MERLOT

SUELO

Franco arcilloso

VINIFICACIÓN

La uva entra en la bodega por gravedad. Maceración en frío previa al comienzo de la fermentación a temperatura controlada de 30 – 32 ºC. Fermentamos sin bombas, realizamos pigeage o inmersión del sombrero (pigeage) con el objetivo de obtener taninos finos y elegantes.
Los vinos se trasiegan por gravedad a depóstios de hormigón subterráneos en los que se completa la fermentación malolácica. Los vinos terminado se guardan en hormigón durante un mínimop de 24 meses decantando y completando una clarificación y estabilización naturales. Embotellado por gravedad con mínima filtración.

envejecimiento

Mínimo 24 meses en hormigón y 18 meses en barricas de roble francés de 300 litros

GRADOS

15.0º

Temp. de servicio

17 ºC

Notas de cata

Vino de profundo color rojo burdeos, con buena capa. Nariz muy compleja con notas delicadas de especias: clavo, pimienta negra. Mineral, recuerdos de montaña y monte bajo, notas balsámicas y chocolate negro.
Potente en el paladar y redondo al mismo tiempo, con recuerdos del terroir característico del Valle de Yerri donde se encuentran las viñas, flores silvestres y violetas. Largo final, muy elegante y fresco.

PRENSA

2004 –  Medalla de Oro Sommellier Wine Awards, 91 puntos Mike Potashnik, 91 puntos Richard Jennings,
91 puntos Guía Proensa, 18/20 John Radford Wine Wire, Guide Phaneuf 4 stars
2005 –  Medalla de Oro Prague Wine Trophy 2013, Champion en 2014
2006 –  91 puntos ROBERT PARKER Wine Advocate, Medalla Oro Mundus Vini, 91 puntos STEPHEN TANZER
2010 –  91 puntos Vinous Antonio Galloni
2013 –  91 puntos Robert Parker Wine Advocate